Back to post list
Back a step
Add reply:
Back a step
Edulahin
Posts: 2,662 Status: Lord Karma: +770 [+1] [-1] ![]() ![]() |
Subject: my latest poem. | |||||
For those who enjoy poetry here is my lst poem, its a tribute to a fellow poet who is not around any more, Mario Benedetti. And although I've never met in person him I will always think of him as a close friend and a mentor. Im sory some of you are not able to undersend it but I dont feel like making the translation. it sounds perfect as it is. Sé que estas Sé que estas en algún lado, No sé si arriba o abajo, Si solo o acompañado, Pero sé que donde estés escribes. Porque desde que te fuiste hay nubes, Melancólicamente hermosas y melódicamente tristes. Hay fuegos, Destructivamente bellos y sinfónicamente organizados. Los perros lamen los platos al revés Las moscas ya no besan mi frente sudada. Los ríos cantan boleros y los mares tangos. Y los bosques ya no guardan silencio fantasmal. Pero sé que estás en algún lado, Si al oriente u oxidante, no sé. Pero estas, y los vientos te buscan preocupados Me lo dicen en las campanas que colgaste en mi jardín. Dicen que te fuiste y es verdad. ¿Pero a dónde? ¿Por qué no nos dijiste? Será que temías que te siguiera, O temiste que no lo haría. No sé adónde, pero te fuiste, Y ahora los pajaritos se lanzan de los nidos Y no vuelan a tiempo. Pero cantan de inmediato. Y por eso sé que estas en algún lado, Si andas en buenas o malas compañías O las dos, no lo sé. Pero espero que te diviertas y escribas donde estés, Por qué tus letras siguen inspirando milagros en el mundo. (Tributo a Mario Benedetti.) |
||||||
|
Add reply: